viernes, 17 de junio de 2011

Mateo 9:13

¿Verdad que es un versículo no muy conocido no muy popular?bueno la verdad que me gusta mucho cuando Dios habla a través de versículos que talvez no hemos escuchado mucho.


Mat 9:13  Id,  pues,  y aprended lo que significa:  Misericordia quiero,  y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos,  sino a pecadores,  al arrepentimiento. 


El Señor Jesús nos habla en este pasaje acerca de que aprendamos lo que significa misericordia.

Misericordia:  Benevolencia, Benignidad, Bondad, Compasión, Gracia.
La misericordia es algo que nosotros no lo merecíamos pero nuestro Señor Jesús la tuvo por nosotros gracias a su amor incomparable e infinito,mismo la palabra de Dios nos habla en Juan 15:16  No me elegisteis vosotros a mí,  sino que yo os elegí a vosotros,  y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto,  y vuestro fruto permanezca;  para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre,  él os lo dé. 
la misericordia es algo muy hermoso,es saber que nosotros en medio de nuestra vida de pecado, Jesús tuvo bondad de podernos alcanzar en medio de este mundo que cada día se esta perdiendo,es un privilegio saber que hay tanta gente en el mundo y que nuestro padre nos escogió antes de la fundación del mundo,porque fue él que nos escogió.

Sacrificio:  Expiación, Holocausto, Ofrenda, Paz, Propiciación, Reconciliación,en el antiguo testamento en la ley el pueblo vivía bajo los sacrificios de ofrecer un animal,ahora gracias al sacrificio que Jesús hizo por nosotros en la cruz del calvario estamos en tiempos de gracia,pero muchas veces mismo en estos tiempos quizás ya no se ofrezca un animal pero se sacrifica cosas que delante de Dios vale mas la obediencia.
1Sa 15:22  Y Samuel dijo:  ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas,  como en que se obedezca a las palabras de Jehová?  Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios,  y el prestar atención que la grosura de los carneros. 

Nuestro padre nos deja una promesa muy grande de hablar a través de su palabra que él no vino a llamar a justos, si no a pecadores al arrepentimiento.

Arrepentimiento:  Dolor, Tristeza,cuando llegamos a Cristo nuestro fruto debe ser el verdadero arrepentimiento que produce un dolor grande de saber que estábamos en pecados y maldades pero que gracias a la misericordia de nuestro padre podemos acercarnos a él con un corazón sincero y puro , y aceptarlo en nuestro corazón, ¿como nos darnos cuenta? si nuestro arrepentimiento es verdadero es porque abominamos el pecado de antes y amamos la verdad de Cristo,nuestro fruto siempre debe de ser un arrepentimiento genuino.

Les dejo esta pequeña entrada espero que sea de bendición para su vida,y no olvidemos de estar siempre intercediendo los uno por los otros, como pueblo de Dios necesitamos mucha fortaleza para seguir adelante con el evangelio de Cristo.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...